Daniel Núñez calificó como «un caso emblemático de corrupción» revelación de Piñera y Dominga: el tercer pago exigía «que no se declarará zona protegida» – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Daniel Núñez calificó como «un caso emblemático de corrupción» revelación de Piñera y Dominga: el tercer pago exigía «que no se declarará zona protegida»

El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, abordó la revelación de CIPER y los #PandoraPapers que puso en jaque al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la cuestionada aprobación al megaproyecto Dominga.

El representante del Distrito N°5 y actual candidato al Senado por la Cuarta Región señaló a través de Twitter: «La Cláusula del tercer pago de Delano al Clan Piñera por venta de Minera Dominga reafirma el escandaloso conflicto de interés. Ese tercer pago dependía de decisiones que él mismo Piñera debía adoptar: Que no se declarará zona protegida o suntuario esa zona costera de la Higuera«, indicó el parlamentario.

Asimismo, el sociólogo repasó el cuestionado proyecto Dominga, puntualizando en las «irregularidades que lo han acompañado en su tramitación ambiental, también por su carácter altamente contaminante».

A juicio del representante de La Higuera, lo acontecido en Islas Vírgenes es escandaloso, ya que «La venta que se hizo, de parte de Sebastián Piñera al ‘Choclo’ Délano, uno de los niños símbolo de Penta, se hizo en un paraíso fiscal, eludiendo el pago de impuestos». 

Finalmente, el militante PC enfatizó en que el punto más escandaloso es que «Para concretar el tercer pago se solicitaba que estuvieran otorgados una serie de permisos ambientales que dependían directamente del Presidente de la República. Por lo tanto, acá hay un caso emblemático de corrupción que debe ser investigado a fondo. Y por supuesto que vamos a buscar todas las maneras para hacerlo desde la cámara de Diputados».

Estas fueron las declaraciones del Diputado:

¿Quieres conocer los detalles de la investigación? Te invitamos a leerla haciendo click aquí. 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.044 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento