Servel acusó de «fake news» a usuarios que denunciaron supuesta vulneración de Clave Única para cometer «Fraude Electoral» con patrocinios falsos – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Servel acusó de «fake news» a usuarios que denunciaron supuesta vulneración de Clave Única para cometer «Fraude Electoral» con patrocinios falsos

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) salió al paso de una denuncia falsa, en donde se responsabilizaba al organismo de vulnerar la Clave Única de un conjunto de ciudadanos con fines electorales.

En medio de una campaña de desprestigio a la Convención Constitucional, emergió con fuerza una grave denuncia que -entre otras cosas- perseguía poner fin a la legitimidad del Proceso Constituyente y, de paso, cuestionar la elección presidencial. Se trata de un conjunto de personas que acusaron haber patrocinado candidaturas sin su consentimiento, algo que aparecía en el historial de cada uno de ellos en la pestaña «Tu Actividad».

Al respecto, el SERVEL abordó la acusación con lo siguiente: «Si bien ClaveÚnica no pertenece a Servel, el registro de actividad de este sistema sólo indica el acceso a sitios webs. No constituye la realización de trámite alguno«.

Posteriormente, el organismo sentenció la discusión aseverando que «Las publicaciones que manifiestan la emisión de patrocinios involuntarios son completamente falsas Recordamos que ninguno de los 7 candidatos/as presidenciales recibió patrocinios, debido a que fueron inscritos por partidos políticos o pactos de partidos».

¿Cómo respondieron en redes sociales?

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.432 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento