The news is by your side.
 logo-google-new

Patriota subió supuesto nuevo video de funa a José Antonio Kast en Magallanes, pero era solo un filtro mal utilizado

La agresión que sufrió José Antonio Kast, fue repudiada transversalmente. En el marco de su gira nacional de campaña, el candidato del Partido Republicano el candidato recibió insultos, le lanzaron piedras e incluso recibió el golpe de uno de los manifestantes que gritaron la consigna «fuera los fascistas».

Este fue el verdadero video:

Ahora el video fake:

No obstante, un usuario de Twitter denominado «1+1 Patriota» fue todavía más allá. El tuitero cuya biografía consigna «Siempre con la verdad y empatizando con el resto» realizó una bochornosa fake news. A través de un filtro de TikTok insertó a una mujer de habla inglesa que, supuestamente, era una magallánica funando verbalmente al postulante a La Moneda. 

De inmediato, la publicación se llenó de comentarios insertando el verdadero video. Algunos se burlaron de la pésima edición, dado que se notaba a leguas un montaje poco prolijo. Otros se reían por la supuesta Puntarenense que manejaba un perfecto inglés. Y algunos incluso siguen insistiendo en la veracidad del audiovisual ¿Lo concreto? Fue una malísima forma de apoyar al candidato. 

Este es el video falso:

Cabe destacar que, en dicho hilo, muchos votantes de José Antonio Kast reconocen que se trataría de una fake news y que el candidato no estaría de acuerdo en convocar a la ciudadanía en base a mentiras falsas y engaños que, además, son absolutamente notorios e innecesarios.

¿Cómo respondieron en Twitter?

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 59.333 Veces