The news is by your side.
 logo-google-new

Angela Merkel viajará a Israel la próxima semana para reunirse con Naftali Bennett

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará a Israel entre los próximos 9 y 11 de octubre, donde se reunirá con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, en la que se espera sea su última visita en el cargo y tras aplazar el viaje previsto para agosto después de la toma del poder de Afganistán por parte de los talibán.

Durante la visita, Merkel también tendrá oportunidad de reunirse con el presidente, Isaac Herzog, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, según ha indicado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

“La agenda general no ha cambiado”, detalló Seibert, para precisar que Merkel y Bennett se reunirán el sábado, cuando también se encontrará con Herzog.

También durante su estancia, el Instituto Tecnológico de Israel (Technion) le concederá un doctorado honoris causa mientras que participará en una mesa redonda con representantes del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) en Jerusalén.

Inicialmente la visita estaba prevista para entre el 28 y el 30 de agosto, pero finalmente fue cancelada debido a las tensiones en Afganistán.

Merkel también viajará la semana que viene a Brdo, Eslovenia, del 5 al 6 de octubre, para en una reunión informal de los jefes de estado y de gobierno de los estados miembros de la UE, mientras que el 7 de octubre será recibida por el Papa Francisco en el Vaticano y tendrá una cena de trabajo posteriormente con el primer ministro italiano, Mario Draghi, el mismo día.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.029 Veces