«Los precios vienen subiendo hace 5 años»: Julio César Rodríguez paró en seco al diputado Tomás Fuentes y su teoría de la inflación por el Cuarto Retiro – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

«Los precios vienen subiendo hace 5 años»: Julio César Rodríguez paró en seco al diputado Tomás Fuentes y su teoría de la inflación por el Cuarto Retiro

La aprobación del cuarto retiro de fondos de pensiones -en la Cámara de Diputadas y Diputados- significó un doloroso revés para el Gobierno. La ola de sinceridad de Katherine Martorell, Marcela Cubillos, Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt se interpretó no solo una demostración de hipocresía, sino también como el fin de la campaña del terror, obligando a la mayoría parlamentaria a aprobar la iniciativa.

En ese contexto, los opositores a la medida -que advierten la agudización de la inflación- argumentan que podría perjudicar aún más a los sectores más vulnerables, producto del encarecimiento de bienes y alimentos básicos. Por ello, apuestan porque el Senado termine echando a la basura esta esperada política pública.

Es por esta razón que, en el matinal «Contigo en La Mañana» de CHV parlamentarios debatieron sobre el avance del proyecto. Y fue ahí cuando Julio César Rodríguez puso en su lugar a Tomás Fuentes:

«A mí me hace mucho ruido este argumento de que la gente tenga dinero en su bolsillo es como si fuera malísimo para la economía. Es como si la economía funcionara con gente endeudada (…) como si eso para el sistema fuera muy bueno. Parece que es un horror que la gente tenga uno o dos millones ahorrados».

Macarena Pizarro, su colega reemplazante de Monserrat Álvarez, intervino para sostener que «Lo que encuentro terrible es que la cosas suban de precio».

Y Julio César, sin pensarlo dos veces, zanjó la discusión: «Vienen subiendo hace cinco años en este país». 

Esta aseveración provocó un tenso cruce entre el periodista y el diputado Fuentes:

-Diputado Tomás Fuentes: «No es así, Julio».

-Julio César: ¿Cómo que no? ¿En qué país vive, Tomás?

-Diputado Tomás Fuentes: «Desde el segundo retiro, el petróleo subió un 38,7%; la bencina, 23,1%; la lechuga, 20,3%».

-Julio César: «Perdón, pero no le puedo dejar pasar esto. Usted pone lo que más ha subido es el petróleo… ¿eso es por los retiros? […] Lo que le estoy diciendo yo es que el tema inflacionario es un tema mundial, Chile está en la curva de la OCDE».

-Diputado Tomás Fuentes: «No comparto contigo. La inflación ha tenido un incremento importante desde el 2° retiro […] Vamos a la calle, po’h».

-Julio César: «Me va a decir que vaya a la calle? No sea patudo. Usted no va ni al Congreso y me pide a mí que vaya a la calle».

¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos el intenso momento:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.756 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento