The news is by your side.
 logo-google-new

La Moneda aclara que Presidente Piñera no ha hecho retiros del 10% de las AFP

A través de un comunicado de Presidencia, el Gobierno aclaró que el Presidente Sebastián Piñera no ha realizado ninguno de los retiros del 10% de los fondos previsionales.

“A razón de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera no ha efectuado el primer retiro del 10%, ni ningún otro retiro, de sus fondos de pensiones”, señala la declaración.

La respuesta del Gobierno se produce en medio de la polémica porque ministros como el de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Medioambiente, Carolina Schmidt, hicieron retiro de su 10% de las AFP, junto a otros personeros del gobierno y exautoridades.

Además se abrió el debate porque el abanderado presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, ha evitado entrar en la polémica, descartando revelar si ha hecho o no retiro de alguno de los retiros de los fondos de pensiones.

Cabe recordar que esta semana, la Cámara de Diputados aprobó el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, quedando ahora que se pronuncie el Senado, en un escenario donde el Ejecutivo se ha mostrado fuertemente en contra de la iniciativa.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.727 Veces