The news is by your side.
 logo-google-new

Colchane: En dos procedimientos diferentes Carabineros detiene a ciudadanos extranjeros en la frontera por tráfico de droga

La noche de este miércoles, Carabineros en conjunto con personal del Ejército, fiscalizaron a una mujer de 36 años de nacionalidad venezolana, que había ingresado al país por un paso no habilitado desde Bolivia a Chile.
Al revisar el equipaje, hallaron dos bolsas una sustancia polvorienta de color blanco similar a la cocaína y gracias a las diligencias realizadas por el OS7, se identificó el total de 2 kilos, con 221 gramos de Ketamina, por lo anterior, se procedió a su detención, la que pasará a control de detención.

En segunda instancia, en la Ruta A-385 y cerca de las 2 de la mañana, Carabineros fiscaliza un vehículo que momentos fue divisado trasportando variados bolsos y mochilas y que al momento de la fiscalización ya no los mantenía. A raíz de esto, se recorrió la ruta y a 100 metros del lugar se encontraron cuatro mochilas y un bolso, con variados paquetes rectangulares y redondos en su interior, sustancias analizadas más tarde por OS7 que cifró los diez contenedores de pasta base de cocaína con un peso total de 10kg 165g. y 30 de marihuana, con un peso total de 42 kg, 554 g.

Al consultar a los ocupantes del vehículo el origen de dicha carga, mencionaron que contenían droga y que se los habían entregado en Pisiga Carpa, para ser entregados en la comuna de Camiña y que por dichos bolsos recibirían la suma de $3.000.000, por lo que se procedió a la detención de ambos ocupantes de nacionalidad Boliviana. El Fiscal de turno instruyó que ambos detenido pasaran a control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.254 Veces