The news is by your side.
 logo-google-new

¿Podrás ingresar a Estados Unidos con Sputnik?

Estados Unidos ha impuesto medidas para los viajeros que deseen entrar a su territorio, aunque recientemente anunció que relajará estas restricciones para los extranjeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19 (mismas que aplicarán a partir de principio de noviembre), siempre y cuando se tenga a la mano una prueba que lo demuestre.

Para las reglas estadounidense, estar ‘completamente vacunado’ significa que a una persona se le aplicaron las pautas completas de dosis aprobadas en el país norteamericano y que se encuentren en la lista de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras tanto, los ciudadanos de EE.UU. que deseen regresar a casa desde el extranjero deben realizarse una prueba y mostrar el resultado negativo antes de abordar el avión. En caso de que la persona no esté completamente vacunada, se tomarán medidas más estrictas como una prueba un día antes del vuelo y otra más al llega al destino.\

Lista completa de vacunas contra el Covid-19, autorizadas para viajar a Estados Unidos (autorizadas por la OMS)

 

¿Cuáles son las vacunas que NO están autorizadas para ingresar a Estados Unidos?

Por su parte, las vacunas que todavía no han sido aprobadas por la OMS son:

Sputnik V: La vacuna rusa tiene un 91,6 por ciento de efectividad, según un análisis realizado en febrero de 2021. Entre los países latinos en los que se aplica esta dosis contra el Coronavirus están México, Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

¿Entonces por qué la Sputnik V está prohibida para entrar a USA?

El motivo por la que la vacuna anti Covid-19 rusa, la Sputnik V, no está en la lista de los biológicos autorizados para ingresar a los Estados Unidos, es porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDAno la han aprobado para su uso de emergencia.

Novavax: A pesar de ser de fabricación estadounidense y poseer una efectividad de 90,4 por ciento, le hace falta aplicar para su uso de emergencia ante la la Administración de Medicamentos y Alimentos, por lo que todavía no se ha comenzado a administrar en ningún país.

Abdala y Soberana: Finalmente, estas vacunas cubanas ya se aplica en su país de origen incluyendo a niños desde los dos años y próximamente buscarán la aprobación de la OMS.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.370 Veces