India permite al Serum Institute inscribir a niños de 7 a 11 años en ensayo de vacuna Novavax – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

India permite al Serum Institute inscribir a niños de 7 a 11 años en ensayo de vacuna Novavax

El regulador de medicamentos de India permitió este martes al fabricante de vacunas Serum Institute inscribir a niños de 7 a 11 años en su ensayo de la vacuna Covid-19 de Novavax, mientras el país se prepara para proteger a los niños de la enfermedad.

La nación del sur de Asia ya ha administrado más de 870 millones de dosis a adultos entre su población de casi 1,400 millones.

“Después de una deliberación detallada, el comité recomendó permitir la inscripción de sujetos de 7 a 11 años de edad según el protocolo”, dijo un panel de expertos en la materia de la Organización Central de Control Estándar de Medicamentos.

El Serum Institute ya está realizando una prueba de su vacuna Covid-19 Covovax, una versión producida en el país de la inyección de Novavax, en el grupo de edad de 12 a 17 años y ha presentado datos de seguridad para 100 participantes iniciales.

La vacuna Novavax aún no ha recibido la aprobación de las autoridades sanitarias de la India. A principios de este mes, el director del Serum Institute, Adar Poonawalla, declaró que espera la aprobación para menores de 18 años en enero o febrero del próximo año.

Hasta ahora, solo la vacuna de Zydus Cadila ha recibido aprobación de emergencia en la India para su uso en adultos y niños de 12 años o más.

 

Con Información de Reuters
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.386 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento