The news is by your side.
 logo-google-new

Estados Unidos dice que México es su ‘amigo más cercano’; en febrero dijo que era Canadá

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió un afectuoso videomensaje con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México en el que felicitó al pueblo nacional y aseguró que “EU no tiene un amigo más cercano” que nuestro país.

El 23 de febrero de este mismo año, durante una cumbre virtual con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente Joe Biden comentó que “Estados Unidos no tiene un amigo más importante y cercano que Canadá”.

Durante el evento en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, Biden envió felicitaciones a México por consumar su independencia y conseguir su libertad tras 11 años de lucha, cuando el cura Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores.

Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir”, expresó Biden desde la Casa Blanca en Washington D.C.

 

En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años”, señaló Biden.

 

El mandatario estadounidense recordó que ambas naciones tienen un fuerte lazo que lo ha unido durante este tiempo y se comprometió a fortalecer y expandir la relación entre ambas naciones.

Asimismo, Biden aseguró que a principios del mes lanzaron el diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos que impulsa la cooperación y ayudará a la recuperación económica de ambas naciones.

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.564 Veces