The news is by your side.
 logo-google-new

Candidato Republicano anuncia que si llega a ser electo Diputado presentará proyecto para «Disolver la Convención Constitucional»

El candidato a diputado por el Partido Republicano, Cristián Araya, manifestó a Agricultura que en caso de ser electo -en las parlamentarias de noviembre- impulsará un proyecto de ley para disolver la Convención Constitucional.

A pesar de que el Apruebo arrasó en el plebiscito de entrada, con un 78,27% de respaldo ciudadano en las urnas, a juicio del postulante al Congreso la Convención representa «una grave amenaza para la democracia», razón por la cual buscará terminar con ella a partir de un proyecto de Ley.

En el programa Nuevas Voces, el abogado y ex concejal de Vitacura amenazó con que «Si llego al Congreso, una de las primeras cosas que voy a hacer es que someta a votación la continuidad de la Convención Constitucional por constituir una grave amenaza a la democracia de nuestro país».

Respecto de los argumentos para sostener esta iniciativa, el abogado enfatizó únicamente en que «La mejor alternativa es disolver la Convención constituyente porque es muy fácil y es muy probable que termine destruyendo nuestra democracia«.

¿De dónde parte la campaña del terror?

A juicio del Republicano, la necesidad de intervenir y terminar con el órgano redactor de la Nueva Norma Fundamental responde a los dichos de Jaime Bassa que representan «un síntoma más de algo que se va arrastrando día a día y cada vez se pone con color más de hormiga. O le ponemos freno de una vez por todas y hacemos respetar la institucionalidad o vamos a terminar destruyendo nuestra democracia«.

Estas fueron las palabras del candidato:

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.958 Veces