The news is by your side.
 logo-google-new

Fetos «de 14 años…perdón, 14 meses de vida en el vientre materno»: Diego Schalper protagonizó bochornoso «fail» en discusión sobre despenalización del aborto

Este martes comenzó la discusión en sala de la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación. Acompañados de fotografías de fetos, los parlamentarios de Chile Vamos buscaron sensibilizar a sus colegas de la necesidad de rechazar este proyecto.

El primer trámite se lleva a cabo justamente el 28 de septiembre, conmemorando un nuevo Día de la Acción Global por el aborto legal, seguro y gratuito que busca la autonomía decisiva de las mujeres sobre su cuerpo.

Sin duda, el personaje emblemático de la jornada fue el diputado Diego Schalper (RN), quien protagonizó los dos momentos más bochornosos de la discusión.

1. El fallido minuto de silencio:

El diputado del Distrito N°15 manifestó su deseo de honrar a las víctimas de la práctica de aborto: «Gracias Presidente, saludarlo a usted y a los miembros colegas de esta corporación. La verdad que una de las gracias de esta corporación es la diversidad de las distintas sensibilidades e inquietudes. Y tal como lo han hecho otros parlamentos en el mundo, Presidente, yo quería permitirle que usted nos permitiera hacer un minuto de silencio por las miles y miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo», argumentó el Doctor en Derecho.

Posteriormente, emplazó a los presentes en el hemiciclo: «Y, por lo mismo, queríamos pedirle si usted lo puede decretar, cosa que podamos aquellos que lo sentimos así hacer un minuto de silencio por las víctimas del aborto«.

«¿Habría acuerdo?», preguntó el Presidente de la Cámara, Diego Paulsen, recibiendo como respuesta un rotundo «NO». 

2. Fetos de 14 años… perdón, 14 meses de vida:

Pero el momento que, para muchos, se robó la película fue la argumentación en torno a la extensión de los derechos fundamentales para fetos. En ese momento, el parlamentario oficialista confundió la gestación del ser humano -cuya duración es 9 meses- con la de los camellos -14 meses- y señaló: «que un niño de 14 años, perdón 14 meses de vida ¿no tiene derechos humanos?». 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 15.065 Veces