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Cómo surgió el mítico meme de la nena “confundida”

Su nombre es Chloe Clem y su rostro es conocido en casi todo el mundo gracias a una foto que le tomaron de pequeña, donde parece una nena confundida. La imagen se volvió viral en las redes sociales convirtiéndose en uno de los más exitosos memes: “Side-eye Chloe”, donde mira de reojo con cara de incredulidad y disgusto al mismo tiempo.

Chloe nació en Utah en noviembre de 2010 y sólo tenía tres años cuando su madre Katie Clem subió un video de YouTube. Lo había filmado para registrar la reacción de la nena cuando le dijera que viajarían a Disney. Pero la cara de sorpresa de la nena no era la que la madre esperaba.

Sin embargo tuvo un tremendo impacto en las redes: el video superó los 20 millones de visitas a partir de 2021. La cara de la nena confundida era utilizada para responder situaciones raras, inapropiadas, o temibles. Era una expresión muy graciosa y adaptable a muchos sentimientos diferentes.

El meme fue tan difundido que hasta crearon un blog de Tumblr llamado “Chloe Queen of Everything” (reina de todo) donde se compartían nuevos memes con la expresión de Chloe. Incluso la nombraron como “la santa patrona de Tumblr” y “la reina y diosa de Internet” por la cantidad de memes que surgieron con su carita.

 

Chloe está por cumplir 11 años y es muy consciente de su fama. Hace poco hizo un video junto a su mamá explicando cómo “accidentalmente  me convertí en meme”. En los últimos tiempos, algunos memes famosos han logrado un valor impensado cuando surgieron los llamados NTF, o ‘tokens no fungibles’. Son una especie de de token criptográfico (que utiliza la misma tecnología de cadena de bloques que las criptomonedas), pero son únicos y no se puede intercambiar.

Según informa Gizmodo, “los NFT designan una copia auténtica de un medio digital, permitiendo a ilustradores, músicos y a cualquier persona, en general, vender archivos como una imagen JPG a un coleccionista”. Así fue que los memes llegaron a venderse y cotizarse muy bien. Por eso la madre de Chloe decidió subastar el meme de su hija y les ofrecieron 25 Ethereum, una forma de criptomoneda.

 

Si nos basamos en las ventas anteriores de memes, es un poco menor, pero estamos muy agradecidos por el precio al que se vendió”, dijo Katie. “El dinero es increíble, pero el hecho de que podamos hacer esto en familia es muy divertido”, agregó. El famoso meme de la nena confundida fue adquirido por 3F Music, una productora musical con sede en Dubai. La mamá de Chloe explicó que usará el dinero en la educación de su hija.

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