The news is by your side.
 logo-google-new

Carolina Lavín, candidata a senadora por la RM: “Falta firmeza de la clase política para rechazar abusos económicos sistemáticos”

Abusos sistemáticos como los infinitos cobros del TAG, los cobros indebidos de los bancos, AFP e Isapres; situaciones de corrupción, como la colusión de las farmacias, del papel confort y de los pollos; sanciones como las clases de ética a importantes empresarios envueltos en casos de corrupción política, entre otros, son algunos hechos que han indignado a la sociedad chilena. Se trata de algunos de los aspectos que llevaron al estallido social y a las manifestaciones de millones de personas en octubre de 2019.

 

Respecto a esto, Carolina Lavín, candidata UDI a senadora por la Región Metropolitana, fue categórica en indicar que “evidentemente falta fiscalización y firmeza por parte de los políticos y de la mayoría de quienes han gobernado en los últimos veinte años”.

 

Lavín agregó que “las sanciones no sólo deben endurecerse, sino que también deben sancionarse estos abusos con penas de privación de libertad a los dueños y socios de las empresas que caigan en estas conductas, o personas naturales que se vean envueltas en estas situaciones, y además deben pagar indemnizaciones ejemplificadoras».

 

En este mismo sentido, el candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, también ha señalado que Chile necesita “buenos empresarios con un Estado que regule bien, fiscalice bien, y que permita cumplir con menos concentración económica”. También aseguró que perseguirá “muy duramente” los abusos empresariales.

 

Para Carolina Lavín, en su búsqueda de soluciones, es urgente una legislación que permita un mayor control para terminar con estos abusos. “La ley debe cumplirse con penas de cárcel y multas importantes, de manera que el que vaya a cometer un delito de esta naturaleza, lo piense dos o tres veces antes de hacerlo”.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.626 Veces