The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente Piñera confirmó que no se renovará el estado de excepción constitucional

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que no se renovará el estado de excepción constitucional de catástrofe que rige en el país desde marzo de 2020, producto de la pandemia de Covid-19. Con ello, también se acaba el toque de queda este jueves 30 de septiembre en la noche.

“Hemos decidido no renovar el Estado de Excepción, el que terminará este próximo jueves 30 de septiembre. Es de vital importancia, que todos tengamos plena conciencia que la pandemia de coronavirus no ha terminado, en consecuencia, tenemos que seguir cuidándonos”, explicó el Mandatario durante el balance diario sobre la situación de la pandemia en el país.

Asimismo dijo que “hoy hago un urgente y sentido llamado a los rezagados a actuar con responsabilidad y con solidaridad y vacunarse ahora”.

Adicionalmente, el Jefe de Estado señaló que habrá un nuevo Plan Paso a Paso, cuyas medidas e instrucciones deben ser “estrictamente cumplidas”

“Los anuncios que hacemos hoy significan mayores libertades, pero también exigen mayores responsabilidades de todos los chilenos. Estoy seguro que con unidad, con disciplina, con responsabilidad y con solidaridad superaremos esta pandemia y recuperaremos en plenitud nuestras vidas”, cerró el Presidente.

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.998 Veces