The news is by your side.
 logo-google-new

«No te voy a contestar»: Vocera de Sichel, Victoria Paz, se indignó con Matías del Río tras preguntarle si sacó el 10%: «es una caza de brujas ridícula»

Un tenso momento se vivió este domingo en el programa Estado Nacional Prime de TVN. En el panel se encontraban la constituyente Constanza Schonhaut (CS), Natalia González de Libertad y Desarrollo, Cristián Valenzuela (PR), Ana Lya Uriarte, Francisco Vidal (PPD) y Victoria Paz, quienes abordaron el acontecer político semanal, principalmente la crisis migratoria en el norte de Chile y el cuarto retiro de fondos de pensiones.

El conductor del espacio, Matías del Río, recordó la ola de sinceridad de aquellos miembros del oficialismo que reconocieron haber hecho retiro del 10%, a pesar de la campaña del terror del Gobierno: «A finales de la semana se reveló que dos de los actuales ministros -uno no era ministro en su momento- retiraron su 10% y dieron sus razones, e incluso la Subsecretaria Martorell también. ¿Quién de ustedes retiró su 10%?«.

En ese momento, cuatro de los asistentes al panel transparentaron haber hecho uso de la posibilidad de retiro. Sin embargo, la vocera de la candidatura de Sebastián Sichel, Victoria Paz Machucha, manifestó su rechazo a responder la interrogante, desatando un polémico momento:

La Ingeniera Comercial respondió al periodista: «Yo no te voy a contestar. No te voy a contestar, ¿sabes por qué? ¿Puedo decir? Porque creo que esta es una casa de brujas ridícula. Encuentro que es una perturbación de la privacidad de cada persona: por qué le están preguntando a cada persona si retiró su 10%. En esas brujas de Salem que se está convirtiendo este país: tú hiciste no se qué, no hiciste no se qué». 

Fue ahí cuando los demás panelistas emplazaron a la ex jefa de Gabinete de Sichel en el Ministerio de Desarrollo Social a demostrar coherencia, lo que gatilló en su descontrol, obligando al conductor del espacio a moderar el cruce de palabras. Frente a esto, Matías del Río terminó la discusión sosteniendo que «Victoria tiene derecho a no responder». 

 

Este fue el incómodo momento:

 

Redacción: Equipo The Times en Español
Con información de Estado Nacional y video de Mr. Wolf.
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.429 Veces