The news is by your side.
 logo-google-new

Marcela Vacarezza consideró que más grave que el ahorcamiento a Tiare Aguilera «es el niño que queda desamparado»

La situación que vivió la convencional Tiare Aguilera, representante del Pueblo Rapa Nui provocó diversas reacciones en redes sociales. Más allá de los cuestionamientos tras la escandalosa discusión con su pareja, lo que se tomó las redes fue el actuar del carabinero Fabian Colpihueque, quien la ahorcó por segundos para detenerla.

La revelación del video, donde el cabo segundo hace uso desproporcionado de la fuerza, obligó a la institución a tomar la determinación de darlo de baja; y así lo comunicó el General Jean Camus la tarde del domingo.

Cabe señalar que, a pesar de que la convencional descartó Violencia Intrafamiliar, a través de un comunicado reconoció que «Al salir a buscarlo para pedirle que conversemos se me cerró la puerta de entrada del edificio, con el celular sin carga y sin llaves […] En la desesperación de tratar de entrar porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejeé la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara».

¿Por qué no fue directamente donde su hijo?

Al respecto, la buceadora indicó que fueron los carabineros quienes le impidieron reingresar al domicilio: «Se acercan 6 carabineros, a los que les intento explicar lo que había sucedido y que necesitaba entrar para saber cómo estaba mi hijo. En ningún momento me dejan subir, me señalan que me van a detener por los daños a la mampara y por haber dejado solo a mi hijo», describió.

Fue ahí cuando Aguilera entró en desesperación -lo que se observa en el video-. En ese minuto, la convencional aseguró que «me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo». 

La postura de Marcela Vacarezza:

Dentro de las múltiples reacciones que provocó la revelación del video, no podía faltar el comentario de Marcela Vacarezza. La psicóloga y presentadora de televisión generó un debate, ya que su postura invisibilizó la acción del policía, centrándose únicamente en la situación del menor de edad. A través de su cuenta de Twitter, la ex SQP señaló:

«Lo más grave de la situación de Tiare Aguilera es el niño que queda desamparado por una situación de VIF que gente del edificio es capaz de reconocer, mas no su propia madre. Ella lo niega, pero sabemos que esa negación es parte de la dinámica que se sufre»». 

Y generó toda una polémica en Twitter ¡Esto fue lo que le respondieron!

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 75.081 Veces