The news is by your side.
 logo-google-new

Informes de edificios colapsados ​​en Creta después de un terremoto de magnitud 6,5

Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 6,5 golpeó la isla de Creta, en el sur de Grecia, y sobresaltó a sus habitantes.

No había reportes inmediatos de víctimas, aunque medios locales informaron de daños en edificios de los poblados cercanos al epicentro.

El terremoto se produjo a las 9:17 de la mañana, hora local, según el Instituto de Geodinámica de Atenas, con un epicentro 246 kilómetros (153 millas) al sur-sureste de la capital griega, Atenas.

 

El Centro Sismológico Euromediterráneo y el Servicio Geológico de Estados Unidos dieron una magnitud preliminar de 6.0 con un epicentro siete kilómetros (4 millas) al norte de la localidad de Thrapsano. Es habitual que las diferentes agencias den magnitudes distintas para un sismo en las primeras horas y días tras el episodio.

 

Varias réplicas golpearon la zona después. El CSE estimó en 4.6 la magnitud preliminar de la más fuerte.

Los vecinos de la ciudad de Heraklion salieron a las calles. Medios locales en Creta informaron de algunos daños, la mayoría por muros derruidos en edificios de piedra en poblados cercanos al epicentro, en la zona oriental de la isla. Los niños fueron evacuados de las escuelas.

El alcalde de Heraklion, Vassilis Lambrinos, dijo a la televisora griega Skai que los servicios de emergencias no habían reportado heridos o daños graves en un primer momento. Todas las escuelas se evacuaron hasta comprobar que no hubiera daños estructurales, señaló.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.277 Veces

Los comentarios están cerrados.