FBI tenía un informante entre la multitud de disturbio del Capitolio – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

FBI tenía un informante entre la multitud de disturbio del Capitolio

Según los informes, un informante del FBI se encontraba entre los alborotadores del 6 de enero y transmitió actualizaciones en tiempo real a su manejador cuando la mafia irrumpió en el Capitolio de los EE.UU. en busca de interrumpir la certificación oficial de la victoria presidencial de Joe Biden.

El New York Times informó que un miembro de la milicia de extrema derecha Proud Boys que estaba entre los miles que participaron en el motín mortal estuvo enviando mensajes de texto a un agente del FBI durante todo el día.

El informante se identifica únicamente como perteneciente a un capítulo del grupo del Medio Oeste.

 

Según el informe, el informante no sabía de antemano que el grupo intentaría irrumpir en el Capitolio de Estados Unidos, donde los legisladores estaban certificando los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

 

Sugiere que las fuerzas del orden estaban más al tanto de lo que estaba sucediendo en el terreno de lo que se sabía anteriormente.

Los registros obtenidos por el New York Times describen la reunión de informantes con otros Proud Boys en la mañana del 6 de enero en el Monumento a Washington, donde el expresidente Donald Trump habló en la manifestación “Stop the Steal” que precedió a la violenta escena en el Capitolio.

Los Proud Boys son conocidos por instigar peleas en las protestas, pero según la versión de los hechos del informante, el grupo simplemente estaba «siguiendo a una mafia pro-Trump consumida por la mentalidad de rebaño».

Según los informes, los miembros de la milicia tuvieron un largo debate sobre si entrar al Capitolio y, finalmente, se dirigieron al edificio.

El informante escapó por una ventana después de que un oficial de policía le dijera que alguien había recibido un disparo en el interior, posiblemente refiriéndose a Ashli Babbitt.

El informante parece sugerir que no hubo un complot para asaltar el Capitolio antes del motín, y la inteligencia puede formar parte de la investigación del comité selecto de la Cámara sobre los eventos de ese día.

Parece que el informante era un soldado de infantería del grupo, en lugar de uno de sus líderes.

De los más de 600 manifestantes acusados de delitos durante los disturbios, 15 eran miembros de los Proud Boys.

 

El comité del 6 de enero ha solicitado a los acusados que ya se han declarado culpables que testifiquen ante el panel.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.851 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento