The news is by your side.
 logo-google-new

¡Podrían lograr que se anulen las votaciones previas! Convencionales de Vamos por Chile presentan recurso de protección contra la Mesa Directiva

Los convencionales de Vamos por Chile, en su mayoría ex partidarios del «Rechazo», presentaron un recurso de protección contra la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, liderada por su presidenta Elisa Loncón.

La iniciativa fue interpuesta ante la Corte de Apelaciones de Santiago por por Harry Jürgensen, Teresa Marinovic, Ruth Hurtado, Margarita Letelier, Martín Arrau y Rocío Cantuarias, argumentando que no han podido hacer uso de la palabra en el periodo de votación de los reglamentos.

A juicio de los representantes de derecha, esta omisión de su derecho a la palabra representa una vulneración de su libertad de expresión.

Teresa Marinovic fue categórica en sostener que que «la deliberación es parte esencial de nuestro trabajo, y si ni siquiera vamos a poder defender nuestras posiciones haciendo uso de la palabra, entonces hay que decir que el proceso no es democrático».

Del mismo modo, Harry Jürgensen denunció que «la mesa conduce a la convención hacia la ilegitimidad, violando normas constitucionales y prácticas democráticas”. 

Cabe señalar que, en caso de que la Corte de Apelaciones resuelva dar razón al requerimiento de los convencionales oficialistas, podría incluso declararse la nulidad de las numerosas votaciones que se llevaron a cabo la semana pasada.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.091 Veces