The news is by your side.
 logo-google-new

Audio: ¡Urgente! Pasajeros informan «Aviso de bomba» en aeropuerto de Calama: se activó protocolo de revisión de los aviones

Pasadas las 20:00 hrs. pasajeros en el Aeropuerto de Calama alertaron a los medios de comunicación de un imprevisto que retrasó los vueltos desde Santiago a Calama

Minutos más tarde, se dio a conocer que la causa de esta detención extendida de los aviones fue producto de un aviso de bomba, el que obligó a la activación urgente de Protocolo.

Según indicó el piloto de uno de los aviones, Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros ya se encuentra en proceso de revisión de las aeronaves, equipajes y otros elementos, procedimiento de larga duración que extendió los tiempos de espera para el despegue.

«Se ha activado un protocolo de seguridad, como les mencioné. El proceso de verificación de la aeronave, equipaje y pasajeros es un proceso lento que se lleva a cabo por un grupo especializado de Carabineros. Antes de nosotros hay otro avión, que aún no es sometido al chequeo«.

«Después vendríamos nosotros y estimamos que esto podría tomar al menos una hora más para comenzar nuestro chequeo. Esperamos que sea menos, pero son los tiempos que se manejan por control de Aeropuerto«.

Minutos más tarde, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil indicaron que el artefacto sospechoso estaría dentro de un avión que llegó desde Santiago a Calama, el cual se encuentra apartado en una pista para su revisión.

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 27.744 Veces