Yasna Provoste: Que el gobierno acepte la ayuda internacional y cree un albergue para migrantes – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Yasna Provoste: Que el gobierno acepte la ayuda internacional y cree un albergue para migrantes

Hace unos años Sebastián Piñera en la prensa internacional llamaba a los migrantes a venir a Chile. Ahora los expulsa con violencia y los tiene en condiciones inhumanas, insalubres. Enlodando de paso la imagen internacional de nuestro país.”

 

“He visto hoy con dolor la violencia contra personas que ya lo están pasando mal.”

 

“Respaldo lo solicitado por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria. Es algo tan simple como decirle al Presidente: ¡Cumpla sus compromisos!”

 

Que el Gobierno acepte la ayuda internacional y que cree un gran albergue. Que las personas que ingresen a nuestro país se hagan una revisión de temas migratorios y sanitarios, pero que no sea Iquique y las comunas del norte las que tengan que albergar en plazas y calles a los migrantes sin ningún tipo de condiciones.”

 

El gobierno del Presidente Piñera no puede seguir desconociendo la necesidad de hacerse cargo de la crisis humanitaria que está enfrentando la región de Tarapacá. Las expulsiones son una respuesta inviable. Es necesario que exista una respuesta no sólo humanitaria, sino también razonable. No se puede desalojar a quien ya está desalojado, no se puede expulsar a quien ya fue expulsado de su territorio, y no se puede excluir a quien ya está excluido. Hoy hay en curso un proceso de regularización extraordinario que deja fuera a estas personas por haber ingresado irregularmente a Chile. Hay niños, niñas, mujeres y personas que por motivos políticos no pueden regresar a su país, no podemos seguir desconociendo esta realidad.

 

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.339 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento