The news is by your side.
 logo-google-new

«¿Piñera y Cecilia Morel también lo sacaron?»: Pamela Jiles destrozó la inconsecuencia del Gobierno tras revelación de ministros Cerda y Schmidt

La diputada Humanista, Pamela Jiles, quien impulsa el cuarto retiro de fondos de las AFP emplazó al propio Presidente Sebastián Piñera, a la Primera Dama, Cecilia Morel, a ministros, subsecretarios y diputados, después de que el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, revelara -en entrevista a Radio Bío-Bío-, que había retirado su 10% del primer retiro de las AFP.

 

Ocurre que el ministro Cerda, el encargado de la billetera fiscal, había sacado su retiro. Cuántos Ministros y Subsecretarios del desgobierno más, habrán sacado su 10%. Y el propio Piñera y Cecilia Morel ¿lo sacaron?”, preguntó la parlamentaria.

 

De esta forma, la legisladora indicó que hacen falta 93 votos para lograr la aprobación del proyecto, también se preguntó cuántos congresistas han retirado plata de las AFP y si tienen moral para votar en contra de la gente.

Cuántos diputados que el martes pretenden votar negativamente respecto del cuarto retiro, han sacado ya su primer retiro…. Tienen moral. Necesitamos 93 votos de diputados que se jueguen por la gente. Espero que el próximo martes tengamos un cuarto retiro sin letra chica”, indicó la parlamentaria.

Los emplazamientos de «la Abuela» tomaron aún más fuerza cuando la Ministra Carolina Schmidt se sumó a Rodrigo Cerda, confesando que también hizo uso del primer retiro de fondos de pensiones «por una emergencia«.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 21.141 Veces