The news is by your side.
 logo-google-new

Crisis migratoria: Vecinos marchan en Iquique contra la inmigración irregular en Colchane

Este sábado en Iquique, decenas de vecinos se volcaron a las calles para marchar contra la inmigración irregular, en medio de la crisis migratoria que se vive en el país.

Las personas salieron con lienzos y banderas chilenas a las calles, especialmente en Plaza Brasil, para rechazar el ingreso irregular por las fronteras del norte, en días en que grupos de extranjeros arriban hasta Colchane para luego ser derivados hasta Iquique a una residencia sanitaria.

De hecho, esta semana se produjo el desalojo de grupos de personas inmigrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana, desde la Plaza Brasil, donde permanecían en carpas al verse sin dinero ni recursos para trasladarse a otras ciudades.

El Gobierno, en tanto, defendió este desalojo, y además señaló que seguirían produciéndose expulsiones de migrantes en situación irregular en nuestro país.

 

Pero si bien la situación transcurrió en completa normalidad, un grupo de personas se salieron de control y las emprendieron contra las carpas y pertenencias de los migrantes que se encontraban en en avenida Aeropuerto con Las Rosas en Iquique.

A los manifestantes nos se les ocurrió nada mejor que quemar las pocas pertenencias de las personas que se ubicaban en el lugar según se pudo apreciar en los registro que quedaron en redes sociales.

 

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.292 Veces