The news is by your side.
 logo-google-new

Pequeña Amal, la marioneta gigante que viaja por Europa en favor de los niños migrantes

La Pequeña Amal es una marioneta gigante que salió de Turquía a finales de julio con destino a Inglaterra.

Simboliza la historia de los niños que intentan escapar de la guerra buscando refugio en Europa.

 

Amal acaba de llegar a Francia.

 

Se llama La Pequeña Amal (Little Amal) pero es una marioneta gigante que mide casi 3.5 metros de altura. Su ropa es colorida pero su rostro, de ojos oscuros, es serio. Diseñada por la compañía sudafricana Handspring Puppet Company, Amal representa a una niña siria de nueve años, que emprendió en julio un viaje de 8 mil kilómetros desde Turquía, con destino a Inglaterra.

Camina en favor de los niños refugiados separados de sus familias y obligados a emprender peligrosos viajes, para que no sean olvidados. “La caminata de Amal” (Amal’s Walk) es además un festival internacional de arte itinerante: en cada una de sus etapas le esperan cantidad de eventos artísticos.

 

Después de pasar por Grecia e Italia, Amal llegó este martes 21 de septiembre a Francia, a Breil-sur-Roya, en los Alpes Marítimos (sureste). El Valle del Roya es conocido por su apoyo a los inmigrantes que llegan a Francia por la montaña desde Italia.

 

Amal partirá luego hacia Tolón y Marsella, en la costa mediterránea, donde será acogida por la asociación SOS Méditerranée, que realiza operaciones de rescate en el mar, antes de subir hacia Briançon, Lyon o Estrasburgo.

 

La marioneta también pasará por Suiza, Alemania y Bélgica, antes de estar en París del 13 al 15 de octubre, donde le esperan numerosas festividades. Después de varias etapas, entre éstas Londres, terminará su viaje en Manchester, Inglaterra, el próximo 3 de noviembre.

 

Más allá del símbolo, Amal es una proeza técnica. Para que se mueva, se necesitan cuatro titiriteros: dos para los brazos, uno para la espalda y otro dentro de la estructura que camina sobre zancos y controla los hilos que animan su rostro.

 

Con Información de RFI

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.603 Veces