The news is by your side.
 logo-google-new

Mañana continuará votación en particular del matrimonio igualitario en Chile

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados continuará este jueves 23 de septiembre, a las 10:15 horas, con la votación en particular de las indicaciones al proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El pasado 9 de septiembre la Comisión de Constitución aprobó en general el proyecto y comenzó la discusión de diversas indicaciones impulsadas por el Gobierno, así como por el Movilh en alianza con congresistas. Entre otros, se aprobó el reconocimiento de la filiación homoparental y la no limitación de tal derecho solo a dos personas.

Entre otros temas, la Comisión votará ahora este jueves si es o no un fin del matrimonio la procreación, además de indicaciones que buscan terminar con la exigencia de divorcio para las personas trans que rectifican su partida de nacimiento.

Es muy importante eliminar a la procreación con fin del matrimonio, en tanto ello no se ajusta a la realidad de todas las parejas. Muchas parejas heterosexuales simplemente no pueden o no quieren procrear. Lo mismo pasa con las homosexuales. Del mismo modo, es debe erradicarse por ley la invasión a la vida privada que hoy sufren las personas trans casadas, al ser obligadas a divorciarse para cambiar su nombre y sexo legal”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Estamos muy atentos/as a lo que ocurrirá este jueves, pues apelamos a que la discusión en particular termine mañana mismo”, añadió el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.478 Veces

Los comentarios están cerrados.