The news is by your side.
 logo-google-new

La diputada Camila Flores, votará en contra de la prohibición de carreras de perros. «Voy a defender siempre nuestras tradiciones»

Durante esta jornada se discutió en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de ley que prohíbe y sanciona las carreras de perros: una de las intervenciones fue la de la diputada RN Camila Flores, quien respalda este tipo de actividades, en especial lo referente a las carreras de perros galgos.

La parlamentaria oficialista se refirió a las voces que impulsan esta iniciativa, ya que este tipo de competencias se consideran como maltrato animal. “Acá se han dicho muchas cosas que me parecen sumamente preocupantes porque denotan a ratos desinformación, por no decir derechamente ignorancia“, sostuvo Flores.

Agregó que “a ratos hay mala intención por parte de algunos colegas de imputar acciones que son sumamente graves. Y si tienen los hechos probatorios, también los invito a hacer las denuncias correspondientes. Han hablado de maltrato, de cuestiones horrorosas, que estoy segura además que no son así“.

 

Carreras de galgos: “Es parte de nuestras tradiciones”

La diputada Camila Flores prosiguió con su defensa a la actividad: “Estamos claros que los perros galgos no son cosas y para todas las personas que se dedican a este tipo de actividades, sus animales son seres absolutamente queridos por ellos, los cuidan, se preocupan de tenerlos en buenas condiciones”.

Además, emplazó a quienes buscan prohibir las carreras de galgos. “Yo entiendo que hay algunos que están obsesionados por tratar de borrar todas nuestras tradiciones. No les gusta la bandera, no les gusta el himno nacional, porque los violenta. Quieren terminar con el rodeo, con las carreras a la chilena, con las carreras de los perros galgos… por favor, de qué estamos hablando”, afirmó.

Y remarcó que las carreras de perros son “parte de las tradiciones, que son muy típicas de nuestro país y donde muchos nos sentimos profundamente orgullosos y las vamos a defender siempre“.

La parlamentaria también se refirió a la opinión que tienen las agrupaciones que realizan estas carreras: “Nuestros galgueros están preocupados permanentemente de mejorar las condiciones y ellos a propósito de múltiples reuniones que hemos tenido en el distrito me han señalado que no tienen ningún problema con la regulación, que se regule, que podamos mejorar esta actividad“.

“Pero eliminarla, prohibirla… quién se va a hacer cargo de esa clandestinidad, quién se va a hacer cargo de los efectos negativos que estas normas prohibitivas generan, desgraciadamente (…) Nuestras tradiciones son fundamentales, y en ese sentido tenemos que todos, creo yo, como buenos chilenos estar disponibles para defenderlas y protegerlas“, subrayó la diputada Camila Flores.

 

Con información de Radio ADN
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.812 Veces