The news is by your side.
 logo-google-new

Guillermo Ramírez reveló que «el que pagó los retiros fue el Banco Central», prestándole dinero a las AFP

El matinal de Chilevisión «Contigo en La Mañana» remeció al país con un intenso debate en torno al proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones.

El diputado Guillermo Ramírez anunció que la UDI rechazará la iniciativa, puesto que es una mala política pública que trae como consecuencia el incremento en los precios de bienes y servicios, es decir, inflación. No obstante, lo que llamó la atención fue la confesión del abogado respecto de un detalle que pocos conocían.

¿De dónde salió el dinero de los retiros de fondos de pensiones?

El representante del Distrito 11 tuvo un minuto de sinceridad y señaló a Julio César Rodríguez: «¿Tú sabes quiénes pagaron el primer, segundo y tercer retiro? No fueron las AFP, fue el Banco Central que le prestó esa plata a las AFP y que después tienen que devolver, justamente para que las AFP no tuvieran que vender todos los activos al tiro y se fuera toda la economía y los valores al suelo«.

No contento con ello, el gremialista enfatizó en que esa es la razón por la cual «el Banco Central ha advertido, ahora en las comisiones, y ha dicho que no le queda plata para prestarle a las AFP. Y que si hay un cuarto retiro, entonces van a tener que vender todos los activos y eso va a hacer que la Bolsa se derrumbe».

Fue ahí cuando Julio César Rodríguez lo interrumpió: «Pero el primer retiro fue hace más de un año, Guillermo. ¿Todavía no han podido venderlo?»

Guillermo Ramírez contestó la interrogante aseverando que «¡No! Del primer retiro la plata ya está de vuelta, pero  hoy día no hay espacio. Julio César, mira, simplemente decir lo siguiente: los cuatro parlamentarios que estamos acá estamos en nuestras semanas distritales tomando tecito con familias muy pobres, que viven en familias muy precarias. Y uno se da cuenta que tienen que hacer milagros para poder sobrevivir con lo que reciben en pensión o en subsidios y los aumentos de precios destruyen a esas familias.

Fue ahí cuando el conductor del programa lo detuvo de inmediato:

«Pero si los precios vienen subiendo desde hace cuatro o cinco años, Guillermo. Si uno le pregunta a las familias de chilenos, el endeudamiento de la tarjeta de retail, de supermercado, hace muchos años que la gente está endeudándose para comer. ¿En qué país ha vivido usted? Si la inflación no es ahora, usted está pensando que la inflación viene desde el primer retiro. Hace cinco años conversábamos por qué los precios eran igual que en Europa», sentenció el periodista.

Esta fue la revelación del diputado:

 

¿Cómo reaccionaron las redes sociales?

Redacción: Equipo "The Times en Español". 
Video: Gentileza de Mr. Wolf.
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 100.718 Veces