The news is by your side.
 logo-google-new

«Es lo que ustedes tienen en dos días de viáticos»: Julio César Rodríguez barrió con el diputado Guillermo Ramírez quien rechazó el Cuarto Retiro y celebró la pensión de 177 mil que ofrece el Gobierno

Un tenso momento se vivió en el matinal de Chilevisión «Contigo en La Mañana». El conductor del espacio, Julio César Rodríguez, invitó a los diputados Alejandra Sepúlveda (FRVS), Matías Walker (DC), Eduardo Durán (RN) y Guillermo Ramírez (UDI) para abordar el controversial proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones.

El diputado Guillermo Ramírez se enfrentó con el animador, asegurando que el Cuarto Retiro es una mala política pública -que solo genera inflación y, con ello, pobreza- razón por la cual el Gobierno está obligado a frenarla a como dé lugar. Por ello, desde el Ejecutivo enviaron al Congreso una Ley corta de Pensiones, que aumenta el monto mínimo a $177.000.

Fue ahí cuando Julio César emplazó al parlamentario: «Pero cómo en este país normalizamos que un abuelito viva con 170 lucas, o sea, es lo que ustedes tienen en dos días de viáticos por ir al Congreso. No es lógico, es una discusión que es irrisoria, es dolorosa porque, en el fondo se está legislando para que una persona llegue a tener una pensión de $170.000, la verdad es que nos falta demasiado», inició el periodista.

Ante la mirada atenta de los invitados, el comunicador prosiguió con sus descargos: «¡Estamos en la B! Nos falta demasiado para poder generar montos mínimos que sean reales, porque un abuelito no paga ni una pieza con 170 mil pesos. Ahí es cuando tiene que ir el hijo a pasarle plata, el nieto a pasarle plata o toma estos retiros. La verdad es que la solución no es solución y eso es muy doloroso, Guillermo«, sentenció.

¿Qué respondió el diputado UDI?

Sobre el aumento de precios que hoy azota al país, el diputado UDI señaló que «Los políticos tenemos que entender, todos, que las decisiones que nosotros tomamos tienen consecuencias […] El Banco Central había advertido que eso iba a pasar y a los parlamentarios no les importó. Hay formas de crear pobreza y una de ellas es no ayudar a las personas que lo necesitan, pero otra forma de crear pobreza es hacer que los precios de todas las cosas aumenten. Imagínate si hoy día un adulto mayor no puede vivir con $177.000«.

Y Julio César Contraatacó:

El animador alzó la voz y destrozó la narrativa argumental del representante del Distrito 11: «Pero aunque suban las cosas, Guillermo, antes la gente no tenía cómo comprar cosas. Estamos hablando de una pandemia. Aquí en este programa todos los economistas que usted menciona dijeron que Chile se iba a incendiar con el primer retiro. ¡Todos, Guillermo!»

Para rematar, le ofreció al gremialista un refresca memoria: «Yo estuve aquí po’h. Y aquí vinieron todos a decir que Chile se derrumbaba con el primer retiro. Y resulta que, al paso del primer retiro los mismos empezaron a decir que se reactivó la economía por el primer retiro, que fue una medida espectacular. Las mismas agencias internacionales que primero habían dicho que esto era muy malo, empezaron a hacer informes que esto era bueno para Chile», finalizó.

¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos el momentazo:

Estas fueron las reacciones en redes sociales:

tuit

Redacción: Equipo The Times en Español
Video: Gentileza de Mr. Wolf
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 226.764 Veces

Los comentarios están cerrados.