The news is by your side.
 logo-google-new

#CuartoRetiroDel10xCiento: Camilo Morán «No estoy seguro que el Gobierno tenga los votos para rechazar «

El diputado RN, Camilo Morán, valoró que el Gobierno apure la tramitación del cuarto retiro de las AFP, señalando que «por fin» llegará la hora de votar la iniciativa en la sala.

Eso sí, el parlamentario oficialista señaló que tras la «jugada» del Ejecutivo, no ve con certeza que tengan todos los votos para rechazar el retiro en la Cámara Baja.

Valoro que en esta oportunidad el gobierno tome un rol más activo respecto a la discusión del cuarto retiro. En las ocasiones anteriores tuvo un rol pasivo. Ahora, no estoy seguro que tengan la certeza para que el proyecto se rechace. No hay ninguna certeza hoy. La única certeza que importa es que las personas puedan saber si van a poder utilizar esos recursos si así lo estiman necesario”, señaló.

Morán además señaló que en lo personal se mantiene en «estado de reflexión» respecto a cómo votar el proyecto.

En lo personal es el martes 28 donde tengo que terminar mi estado de reflexión. Hemos hecho el camino del diálogo. Hemos conversado con todos, ministros, economistas, y la gente. Quiero ser responsable con esta discusión. No voy a tomar una decisión anticipada. Esperaré a que el proyecto salga de la comisión de constitución”, agregó.

El diputado RN además pidió al Gobierno que con el mismo entusiasmo que puso discusión inmediata al cuarto retiro, lo mismo haga con el proyecto de los diputados RN que permite la renuncia y sustitución de convencionales, a propósito del caso Rojas Vade.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.633 Veces