The news is by your side.
 logo-google-new

¿Quiere gobernar vía teletrabajo? Franco Parisi pidió asilo político en Estados Unidos «porque en Chile hay persecución política, económica y social»

El abanderado del Partido de la Gente (PdG) se sinceró con Radio Cooperativa, respecto de las razones para no pisar territorio chileno.

En primera instancia, Franco Parisi recalcó que no entregará detalles de la causa que los tribunales llevan en su contra: «Es una causa judicial reservada, aquí hay niños menores involucrados, por ley eso no debió haber sido puesto en el aire. Dicho eso, es un juicio en el que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso», indicó el ingeniero comercial.

Al ser consultado sobre el arraigo que pesa en su contra, el académico recalcó que a juicio de su abogado «eso se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es una orden de arraigo bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile».

En cuanto al reportaje de T13 que hizo pública la compleja situación, aseverando que el candidato presidencial debe $207.000.000 por concepto de pensión alimenticia, el postulante a La Moneda advirtió que representantes de su partido acudirán al Consejo Nacional de Televisión, ya que «representantes del PDG irán al Consejo Nacional de Televisión: «Lo que está ocurriendo acá es que hay un aprovechamiento político de una situación que la tienen que ver los tribunales». 

No obstante, lo más llamativo de su entrevista fue la aseveración de que «En Chile hay persecución política, económica y social a quienes no comulgan con los poderes», situación que lo habría obligado a pedir asilo político en Estados Unidos.

Finalmente, sobre el régimen político del país que pretende gobernar, Parisi señaló que «en Chile no hay una democracia, hay una votación que lo justifica», sentenció.

¿Quieres conocer todos los detalles? Te invitamos a ver su entrevista en Cooperativa, haciendo click aquí. 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.959 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.