The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente Piñera anunció un premio a los medallistas en los Juegos Paralímpicos

El Presidente Sebastián Piñera y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, realizaron un reconocimiento en el Palacio de La Moneda a la actuación del Team Chile y el Team Para Chile en los Juegos de Tokio.

Piñera afirmó que “el ejemplo, la inspiración, la motivación que ustedes nos entregan a todos los demás, a abrazar el mundo del deporte, sano y lleno de oportunidades, es el camino que queremos que sigan todos los chilenos”.

Cuando se trabaja con amor, con planificación, con compromiso, los resultados llegan. Porque en Tokio tuvimos récord de deportes representados por nuestro país, récord de deportistas y además 6 medallas”, agregó.

El mandatario añadió que “además, tuvimos tres diplomas olímpicos y nueve diplomas paralímpicos. Eso de estar entre los 8 primeros del mundo, algunos creen que es fácil. Estar en el top ten de cualquier cosa en el mundo, requiere mucho talento, mucho compromiso, muchas ganas de superación”.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que “vamos a entregar un estímulo, una motivación, un reconocimiento. Vamos a entregarles un premio a todos los que obtuvieron medalla y también a todos y todas que obtuvieron diplomas en estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

Los vamos a entregar en una ceremonia, como lo hacemos todos los años. Un reconocimiento, una motivación, un estímulo, pero más que nada un agradecimiento”, complementó.

Piñera sostuvo que también “está el Premio Logro Deportivo y la Beca Prodar, que ya casi beneficia a 380 deportistas. El Premio Nacional de Deportes y está en plena marcha en el Congreso, un proyecto de ley que va a crear una nueva institucionalidad para el deporte, para que las instituciones apoyen con mayor fuerza, con mayor eficacia a nuestros deportistas”.

Finalmente, el Presidente sentenció que “nos estamos preparando para el evento deportivo en Chile más importante de nuestra historia, va a competir con el Mundial del 62, que son los Juegos Panamericanos del año 2023”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.192 Veces