The news is by your side.
 logo-google-new

Agustín Squella dejó atrás la soledad y se sumó al Colectivo del Apruebo: «tengo afinidad con sus integrantes»

El convencional independiente -con cupo del Partido Liberal- se sumó al Colectivo del Apruebo, conformado por independientes de centro-izquierda y emblemáticos rostros de la ex-Concertación.

La iniciativa fue aplaudida por los integrantes del colectivo, quienes destacaron su amplia trayectoria jurídica como «un excelente aporte para la reflexión, prudencia y madurez en la construcción de la nueva Constitución».

El abogado señaló que «Aunque procurando comunicarme con todos, hasta ahora mi participación en la Convención ha sido algo solitaria. Solitaria, pero aislada». 

Por ello, debido a la relevancia de la discusión del reglamento, es necesario trabajar colectivamente, vinculado a algún grupo. «Eso hará más eficiente el trabajo que pueda hacer en cuanto a uso de la palabra, patrocinios, propuestas, indicaciones y votaciones», indicó.

Fui invitado por el Colectivo del Apruebo de una manera muy sincera y comprometida de parte de ellos, y tengo también afinidad con sus integrantes y con la centro izquierda del grupo y su disposición muy abierta a dialogar y buscar acuerdos con todos los demás grupos que se han formado. Esto último fue determinante para tomar decisión, porque sin amplios acuerdos no podremos tener una nueva Constitución”, expresó.

Finalmente, el jurista concluyó señalando que “es un grupo que, además de lo dicho, respeta la individualidad y libertad de conciencia de sus integrantes”.

Los convencionales que integran el grupo son:

    • Luis Barceló, Distrito 21
    • Miguel Angel Botto, Distrito 6
    • Eduardo Castillo, Distrito 23
    • Fuad Chain, Distrito 22
    • Bessy Gallardo, Distrito 8
    • Felipe Harboe, Distrito 19
    • Rodrigo Logan, Distrito 9

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.098 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.