The news is by your side.
 logo-google-new

Rodrigo Rojas, alias «Pelao Vade» renunció a la Convención Constitucional y asegura que no cometió delito: «Mi enfermedad es real»

El convencional de la ex Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas, determinó hacer pública su renuncia a la Convención Constitucional. Por ello, a través de una publicación en Instagram el denominado «Pelao Vade» manifestó su deseo de abandonar por completo el vínculo con el órgano redactor de la Nueva Constitución.

A pesar de que mensaje llegó a través de un video, su cuenta de Instagram se encuentra privada, razón por la cual solo se accedió a su declaración: «Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna votación, independiente de mi estado de salud».

Respecto de su decisión de no entorpecer aún más a la CC, el ex líder de Plaza de la Dignidad enfatizó en que «Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980. Mi compromiso siempre ha sido real«.

También abordó la desilusión de quienes apoyaron su lucha con el cáncer que nunca tuvo: «Quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos».

«No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no los busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario», agregó.

Finalmente, respecto de la vía para hacer efectiva su renuncia, Rojas Vade señaló: «De igual forma, no aceptaré el dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo«, sentenció.

 

Este es el video:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.570 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.