The news is by your side.
 logo-google-new

“Permission to dance” Grupo BTS expuso y bailó en la Asamblea General de la ONU

La esperada aparición de BTS en la sede de la ONU se concretó con éxito. Por tercera vez, el grupo de pop coreano fue invitado a colaborar con las Naciones Unidas en representación de la juventud. Este año, el grupo presentó un número musical en la sesión SDG Moment, además de la disertación a cargo de todos los miembros.

Discurso de BTS ante la ONU | 2021

 

 

Esta es la primera actividad de BTS en calidad de enviados presidenciales especiales para las nuevas generaciones y cultura. Bangtan estuvo programado en el segmento de apertura para la reunión que se realizó el lunes 20 de septiembre.

En el salón de la Asamblea General, espacio conocido como el ‘ayuntamiento del mundo’, el presidente surcoreano Moon Jae In introdujo al septeto como un “grupo excepcionalmente destacado” con gran influencia en el público juvenil.

 

Estos son algunos fragmentos de lo compartido por BTS:

 

RM: “Es un honor para nosotros estar aquí hoy. Venimos a compartir historias de las futuras generaciones. Antes de venir, les preguntamos a jóvenes sobre sus experiencias en los dos últimos años y cómo se encuentran hoy”.

Jin: “Pueden sentir la buena vibra al ver esto”. Hubo momentos en los dos años pasados donde también me sentí apesadumbrado, pero aún así tuvimos personas que nos animaban diciendo ‘¡la vida sigue!, tratemos de sacar ventaja a este momento’.

 

Jimin: “Es difícil quedarse quieto en una etapa de nuestras vidas ideal para emprender retos. No fue como si se podría culpar a alguien… y quizá sentiste frustración. Aquí soy el mismo de ayer, pero el mundo cambió repentinamente; como si fuésemos transportados en un flash a una realidad paralela.

Jungkook: “Me apenó mucho oír que las ceremonias de graduación se cancelaron. Esos son momentos en la vida que te gustaría celebrar. Perderse ello debe haber sido molesto. Nosotros también nos hemos sentido desesperados en este último año. Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra gira de conciertos.”

Suga: “Sí. Fue un momento de duelo por las cosas que el COVID-19 nos quitó. Un tiempo para descubrir cuán precioso era cada momento que quizá dimos por sentado”.

 

Jimin: “Muchas personas respondieron nuestras preguntas mostrándonos fotos de sus momentos más valiosos. Muchos compartieron los momentos que pasaron en la naturaleza. Creo que en estos dos años apreciaron el tiempo y cuidado de su entorno”.

J-Hope: “Todos estamos de acuerdo en que el cambio climático es un gran problema, pero encontrar una solución común a todos no es sencillo”.

RM: “Sí, es una discusión compleja. Pero al prepararme para hoy aprendí que muchos jóvenes están interesados en temas medioambientales y lo eligieron como sus campos de estudio. El futuro es territorio no explorado y es donde nuestra generación pasará el tiempo, mas que nadie. Ellos están buscando respuestas”.

Taehyung: “No solo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente preocupada por el mundo, luchando por encontrar soluciones. Todavía hay muchas páginas por llenar sobre nosotros y no deberíamos hablar como si el final ya está escrito.

Jungkook: “Claro. A veces pareciese que el mundo se hubiera detenido. Se siente como si hubieras perdido el rumbo. Hubo momentos donde nosotros también nos sentimos así”.

RM: “Hay quienes se refieren a los adolescentes y a las personas en sus 20s como la ‘generación perdida por el COVID‘. Se dice que perdieron su camino en el momento en que necesitaban más oportunidades…. pero creo que es extremo decir que han perdido”.

Jimin: “Miren estas fotografías. Hay muchas personas que se esfuerzan por mantener sus amistades con nuevas herramientas online, probando hobbies nuevos, aprendiendo a vivir más saludablemente. Ellos no lucen perdidos, sino encuentran nuevo coraje para continuar”.

Jin: “Por ello, en lugar de la ‘generación perdida‘, un nombre más apropiado podría ser la ‘generación de bienvenida‘ porque en lugar de temerle al cambio, esta generación dice ‘bienvenido sea‘ y sique adelante”.

RM: “Si creemos en las posibilidades y la esperanza, aún cuando ocurran cosas inesperadas, no perderemos la ruta sino que encontraremos una nueva”.

Suga: “Habrán elecciones que tomemos que no serán perfectas, pero ello no significa que es irremediable”.

J-Hope: “Lo que es importante son las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos al cambio. Algunos de ustedes oyeron que veníamos a la ONU y se preguntaban si nos vacunamos… y sí, los siete hemos recibido la vacuna contra la COVID-19.”

RM: “La vacunación nos permitirá reencontrarnos con nuestros fans y nos permite hoy pararnos delante de ustedes”.

Taehyung: “Como la vacunación, hay más esfuerzos en camino para adaptarnos a esta nueva realidad y creo que el día en que nos veamos cara a cara no está tan lejos”.

RM: “Creímos que el mundo se detuvo, pero sigue girando. Creo que cada decisión que tomamos es el principio del cambio, no del fin. Espero que en este nuevo mundo podamos decirnos el uno al otro, bienvenido’”.

 

Presentación de BTS

Un momento de K-pop en la sesión de la ONU. El grupo filmó una performance especial con anticipación. Se trató de “Permission to dance”, video que fue proyectado tras las palabras de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.564 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.