The news is by your side.
 logo-google-new

«Verdad y justicia»: Familiares de Valeria Vivanco protestaron contra la PDI en el Parque O’Higgins, mientras acontecía la #ParadaMilitar2021

Familiares y cercanos a la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco acudieron hasta el Parque O’Higgins para manifestarse por la «verdad y la justicia de una mártir», consigna que también estaba grabada en sus poleras blancas.

Los convocantes buscan esclarecer qué fue lo que ocurrió realmente con la funcionaria, tras revelarse un vuelco en su caso, donde se detectó que la bala que le quitó la vida -por la espalda- había salido del arma de otro funcionario de la PDI.

«Valeria Vivanco, verdad y justicia» repetían una y otra vez, mientras otros asistentes caceroleaban y tocaban pitos.

La madre de la policía recordó con tristeza la emoción que, en tiempos pasados, le provocaba ver la Parada Militar en compañía de su hija: «La veíamos con orgullo, pero todo cambió hasta que a ella su propio compañero le disparó. Hasta ahora todos niegan. Esos tres compañeros niegan que le dispararon», indicó.

Por su parte, el padre de la víctima señaló que: «Estamos protestando frente a la elipse del Parque O’Higgins por esta gran mentira que están haciendo los altos mandos, demostrándose con tranquilidad y honor, según las palabras con verdad y justicia. Y aquí se ha cometido una gran falta, un gran delito».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.556 Veces