The news is by your side.
 logo-google-new

¿Hackeo, error o caña dieciochera? Sorpresa causó la extraña imagen femenina que se tomó la cuenta de Instagram de la Cancillería chilena

Mientras Chile celebraba las Glorias del Ejército en la tradicional Parada Militar, su imagen internacional causó sorpresa. Durante este 19 de septiembre, la cuenta oficial de Instagram de la Cancillería sufrió cambio que provocaron risas, desconcierto y revuelo en redes sociales.

Pasadas las 13:00 horas usuarios se encontraron con que la red del Ministerio de Relaciones Exteriores era bombardeada con imágenes de atractivas mujeres que, por supuesto, causaron impresión. De manera preliminar, muchos lo atribuyeron a un error del Community Manager (CM), aludiendo a que podría estar bajo efectos del alcohol y las Fiestas Patrias.

Sin embargo, esto se descartó, ya que la foto de la mujer se replicó una y otra vez y, posteriormente, se modificó también la descripción del perfil. En consecuencia, se trataría de un hackeo internacional que ha tomado actividad en la cuenta del Ministerio chileno. 

Hasta ahora se desconocen las reales intenciones detrás de esta situación, aunque -debido al tipo de contenido publicado- no constituiría una amenaza a la institucionalidad, sino una suerte de travesura digital.

Las publicaciones se llenaron de piropos y burlas, incluso sosteniendo que «estay cambiado Allamand».

Cancilleria Fail THE TIMESCancilleria Fail THE TIMES 2 Cancilleria Fail THE TIMES 3

Cancilleria Fail THE TIMES

Hasta ahora, desde Cancillería no se han referido al tema, razón por la cual no existe una confirmación oficial respecto de qué fue lo que aconteció. The Times en Español llama a la comunidad de lectores a esperar un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno. 

Estas fueron las reacciones en redes sociales:

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.245 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.