The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente Piñera y matrimonio igualitario tras Te Deum: “Una cosa es el mundo de la religión, que es voluntario y otra cosa es el mundo laico»

En el marco de la realización del último Te Deum Ecuménico de su mandato, el presidente Sebastián Piñera comentó algunos de los tópicos abordados por el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós.

A la salida de la Catedral Metropolitana, el Mandatario se refirió a la postura, ya conocida y reiterada por la Iglesia Católica chilena frente al matrimonio igualitario, que avanza en su tramitación en el Congreso luego de que el mismo Piñera le otorgara carácter de urgencia en su última Cuenta Pública.

 

En particular, Aós agradeció a todos aquellos que buscan «respetar y proteger los valores no negociables», refiriéndose al “respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural”, y a la familia fundada en el “matrimonio entre hombre y mujer”.

 

Por su parte, el Presidente declaró que «compartimos los valores que ha expresado el Arzobispo de Santiago: el valor de la vida, de la familia, el valor del bien común, pero tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio y por eso es muy importante que la legislación proteja a todos los niños”.

 

“Recordemos que dos de cada tres niños en nuestro país nacen fuera del matrimonio”, agregó en su reflexión.

“Una cosa es el mundo de la religión, que es voluntario. Otra cosa es el mundo laico, de las leyes, que es obligatorio para todos y yo creo que la ley tiene que proteger a todas las familias”, complementó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.378 Veces

Los comentarios están cerrados.