The news is by your side.
 logo-google-new

Gobierno condenó «enérgicamente» la vandalización de la estatua de Salvador Allende: «es un atentado a la democracia»

El Gobierno de Chile ha rechazado «enérgicamente» la vandalización de una estatua del expresidente Salvador Allende ubicada en la comuna de San Joaquín, en la capital, Santiago.

El portavoz del Ejecutivo chileno, Jaime Bellolio, ha tildado la vandalización de la estatua de «atentado» y ha instado a la ciudadanía a «recordar el valor de la democracia» porque «protege la dignidad de las personas, los Derechos Humanos, la que protege la diversidad de opiniones». «Debe ser la tolerancia, el respeto a los distintos pensamientos lo que nos lleve adelante», ha agregado, según ha recogido ‘El Mercurio’.

Un grupo de desconocidos ha rayado, lanzado pintura y escrito «asesino» y «ladrón» en la estatua de Allende en cuestión, algo que ha generalizado un rechazo generalizado en la clase política chilena. El Partido Socialista, incluso, ha anunciado acciones legales contra los autores de la vandalización.

Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Lira, indicó a los vecinos de la comuna que «Vamos a cerrar el monumento para poder restaurarlo y tenerlo en condiciones para que, una vez más, los vecinos de San Joaquín puedan ver el monumento disponible. Y vamos a hacer las querellas necesarias».

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.781 Veces

Los comentarios están cerrados.