The news is by your side.
 logo-google-new

«Es un boicot del Frente Amplio y el Partido Comunista»: Diputada Pamela Jiles destrozó al PC por apoyar indicaciones de Gabriel Boric al Cuarto Retiro

Pamela Jiles tuvo una comentada participación en el programa «Stock Disponible» de Vía X, rememorando la tradicional «Pizarra de la Abuela».

En esta oportunidad, la diputada del Partido Humanista abordó la discusión del Cuarto Retiro de fondos de pensiones, detallando los obstáculos que han interpuesto las diversas bancadas, buscando impedir su tramitación.

La parlamentaria repasó los dichos de Gabriel Boric y, junto a ello, las decisiones del PC de sumarse a las indicaciones presentadas por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad. Frente a esto, la diputada manifestó: «Usted señora que me está viendo, usted señor que su familia se tiene que mantener con 2 millones y medio de pesos, sepa usted para que el candidato Boric usted es millonaria, entonces tiene que pagar impuestos. Y, además, le tienen que dar en cuotas el retiro».

Posteriormente, los dardos de la candidata a la reelección por el Distrito 12 apuntaron al Partido Comunista: «Y lo que es peor de todo es que estas indicaciones, firmadas también por el Partido Comunista y que van a se votadas favorablemente por el PC, de manera increíble, además restringen el monto: de 150 UF estas indicaciones lo restringen a 3 millones de pesos». 

La periodista aseguró a Freddy Stock que «Lo que están haciendo es boicotear el Cuarto Retiro, tratar de impedir el cuarto retiro que sí teníamos los votos de la derecha la semana pasada. Porque yo que soy la que se consigue los votos, porque no es ni el diputado Boric ni el diputado Ilabaca los que se consiguen los votos».

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y advirtió: «Les digo que existe un riesgo importantísimo que si la gente no se hace escuchar por este boicot, este torpedeo al cuarto retiro del Frente Amplio y el Partido Comunista que se sumó, perdamos el 4° retiro la próxima semana. Es muy importante que la gente se manifieste».

Estas fueron sus declaraciones:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.362 Veces

Los comentarios están cerrados.