The news is by your side.
 logo-google-new

Rusia: Vladimir Putin afirma que varias decenas de personas de círculo cercano han dado positivo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha desvelado este jueves que «varias decenas» de personas de su círculo cercano de trabajo han dado positivo por coronavirus, días después de entrar en aislamiento por su contacto con estas personas.

«No son una ni dos, sino decenas de personas«, ha detallado, antes de agregar que esto ha provocado que tuviera que cancelar «en el último momento» su visita oficial a Tayikistán, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

«Ahora tenemos que respetar el régimen de aislamiento durante varios días«, ha manifestado el mandatario ruso, quien ha comparecido por videoconferencia en una cumbre de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC).

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado horas después que los miembros del círculo de Putin que han dado positivo son «en general» miembros de su equipo de trabajo y de su equipo de seguridad, tal y como ha informado la agencia de noticias Sputnik.

«En general, (los contagiados) son personas que participan en el apoyo al trabajo, la actividad cotidiana y la seguridad del jefe de Estado. Obviamente, un gran número de personas se encargan de eso», ha destacado, en declaraciones concedidas a la prensa.

Peskov ha indicado que por el momento no hay información sobre cuántas de estas personas estaban ya vacunadas contra el COVID-19, si bien ha incidido en que «casi todos los que trabajan con el presidente están vacunados». Sin embargo, ha recordado que «hasta los inmunizados pueden contagiarse».

«Hemos dicho en reiteradas ocasiones que una vacuna con un porcentaje muy alto de la eficacia los protege a ustedes frente a los cuidados intensivos y frente a la muerte, pero igual pueden coger el virus y enfermar de forma leve«, ha zanjado.

El centro nacional contra el coronavirus ha notificado este mismo jueves más de 19.500 casos y cerca de 800 muertos por coronavirus, con lo que el país euroasiático supera la barrera de los 7,2 millones de contagios y roza los 196.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, tal y como ha informado la agencia Sputnik.

El organismo ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 19.594 positivos y 794 decesos, lo que eleva los totales a 7.214.520 y 195.835, respectivamente, mientras que más de 6,45 millones de personas se han recuperado hasta la fecha del COVID-19.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.238 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.