The news is by your side.
 logo-google-new

Presidenta Elisa Loncón por retorno del «pelao Vade» a la Convención: «no es saludable ni para él ni para nosotros»

En entrevista con Radio Duna, Elisa Loncón abordó el escándalo del convencional Rodrigo Rojas, alias «pelao Vade» quien confesó que jamás tuvo cáncer, desatando una campaña de desprestigio contra el órgano constitucional.

Respecto de aquello, la Presidenta de la Convención reiteró que su prioridad es dejar en claro «nuestra disposición para que el caso se investigue y los tribunales resuelvan finalmente el caso«, razón por la cual junto al Vicepresidente Jaime Bassa entregaron todos los antecedentes.

Cabe recordar que el ex integrante de la Lista del Pueblo es investigado por su declaración de patrimonio, donde adjuntó millonarias deudas en base a un supuesto cáncer que nunca existió. Frente a esto, Loncón fue categórica en sostener que su retorno a la Convención «no es saludable ni para él ni para nosotros». 

Respecto de las razones que justifican su postura, la representante del pueblo Mapuche detalló que «sería doloroso para todos, para él sobre todo, el acoso impresionante […] vamos a ver para donde va la investigación, pero no es el tiempo para él en este momento».

Consultada por las revelaciones que entregó Tomás Ramírez, abogado del convencional Rojas Vade, la doctora en Humanidades indicó que «es importante que su abogado asuma su vocería, a nosotros no nos corresponde. Tampoco me corresponde juzgar las enfermedades y creo que es lo mejor en términos que el tenga un vocero que de a conocer la situación».

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.021 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.