The news is by your side.
 logo-google-new

No hay consenso: Diputada Alejandra Sepúlveda confirmó que la FRVS no apoyará la indicación de impuestos, desmarcándose de acuerdo PC-FA

Esta mañana, los partidos de Apruebo Dignidad sostuvieron una reunión con el propósito de zanjar posturas en torno al proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones.

Siguiendo las indicaciones del Banco Central, el candidato presidencial Gabriel Boris sostuvo la necesidad de presentar indicaciones para que la propuesta constituya renta y no sea una política regresiva. Por su parte, la diputada y jefa de Bancada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, anunció que no respaldarán la indicación para que este nuevo retiro del 10% constituya renta.

Según indicó la regionalista, «como Federación Regionalista no vamos a apoyar la indicación de los impuestos, creemos que no es el momento, que no es la oportunidad en pandemia, pues nuestro interés está en cómo podemos proteger y disminuir la carga a las familias de clase media. Es por eso que no vamos a apoyar esta indicación».

No obstante, respecto de los otros proyectos impulsados por la bancada, Sepúlveda aseveró que «estamos absolutamente dispuestos a las reformas tributarias que sean necesarias, al royalty minero, a los superricos, etc. A una reforma de verdad, contundente y que permita equilibrar la cancha en el país».

A pesar del impasse en la amplia colectividad, la parlamentaria agradeció «al candidato presidencial de nuestra coalición, Gabriel Boric, por administrar estas diferencias, por respetar estas diferencias y por el estilo dialogante que ha tenido con la Federación Regionalista y con Apruebo Dignidad”, concluyó.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.347 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.