The news is by your side.
 logo-google-new

“Independientes Unidos” anuncia a sus candidatos a Cores por el Maule: “Buscamos renovar la política”

El Servicio Electoral (Servel) publicó el listado de candidaturas al cargo de consejeros regionales (cores), entre las cuales destacan los postulantes de “Independientes Unidos”, un nuevo pacto compuesto por el partido Centro Unido (CU) y el Partido Nacional Ciudadano (PNC) que busca renovar la política con ciudadanos y ciudadanas que busquen el bienestar de las personas, sin seguir la lógica obsoleta de izquierda y derecha que ha generado una fuerte polarización de la sociedad chilena actual.

 

Por esta razón, sus listas están completamente conformadas por caras nuevas sin un pasado arraigado a las viejas prácticas de la política. Uno de los casos más llamativos es el independiente con cupo Álvaro Muñoz Rojas, candidato con hipoacusia que busca representar a la comunidad sorda de Talca y el Maule mediante un puesto en el Gobierno Regional.

 

El presidente del CU y candidato a senador por la Región Metropolitana, Cristián Contreras Radovic, también conocido como “Dr. File”, mencionó que “nuestro pacto tiene el único objetivo de llevar independientes a la política, lo cual nos tiene muy contentos porque era parte de nuestra promesa y tenemos a muchos líderes virtuosos que, al igual que yo, solo buscan construir un país digno de ser heredado a nuestros hijos”.

 

Cabe recordar que en el Maule se eligen 20 cores, distribuidos en las cuatro provincias de la región, que son Curicó, Talca, Linares y Cauquenes. Entre sus principales funciones, se encuentra aprobar los planes de desarrollo y financiamiento para la zona y la fiscalización del presupuesto del Gobierno Regional.

Talca

 

Álvaro Muñoz: “Transformar nuestra región en un lugar más inclusivo”

Nacido y criado en la capital maulina, es diseñador y tiene dos postítulos, uno en Innovación y Emprendimiento y otro en Medios Digitales. Es miembro de la Comunidad Sorda de Talca, habla español y lengua de seña chilena y su principal bandera de lucha es la inclusión.

 

“Quiero ser CORE porque el Maule es una zona muy débil en materia de discapacidad. Tengo el conocimiento para transformar nuestra región en un lugar más inclusivo, accesible y con mejor conexión para responder a las reales necesidades y demandas de las personas”.

 

 

 

Patricio Pacheco: “Les invito a votar por rostros de personas nuevas”

Fundador del proyecto San Rafael FM, con el que ha luchado más de cinco años para lograr un dial en la comuna. Desde hace más de un año que ha estado acompañando a sus vecinos, conduciendo el programa “Acortando la Cuarentena”, que se transmite cada domingo a través de su fanspage, Radio Promo de Pelarco y Maule Noticias.

 

Anteriormente se desempeñó como asesor judicial y también tiene estudios en gastronomía, una de sus pasiones. Ha utilizado su plataforma con miles de seguidores para ayudar de manera activa a la comunidad e informar sobre todo lo que sucede en el sector.

 

“Les invito a apoyarme, a votar por rostros de personas nuevas. Tengo el anhelo de apoyar a todas las personas de la provincia y especialmente de mi comuna de San Rafael. Me la estoy jugando por mi gente para poder representarlos y en algún momento ser candidato a alcalde por mi bella comuna de San Rafael”.

 

Juan Andrés Pereira: “Seré un consejero regional para todos”

Nacido en Curicó y criado en Molina, entró a la Escuela de Suboficiales y estuvo en el Ejército por más de 22 años, donde participó en misiones humanitarias en Haití. Actualmente es ingeniero en Prevención de Riesgos y realiza clases en el Instituto Massachusetts de Talca y en la Universidad Santo Tomás.

 

En su vida ha obtenido numerosos postítulos, entre ellos un diplomado en Liderazgos de la Universidad de Chile y otro en Participacion Ciudadana para una Gestion Ambiental, Urbana y Territorial Integrada de la Universidad Autónoma.

 

“Yo partí de abajo y sé lo que quiero, que es ayudar a cambiar esta sociedad. Yo no me marco por partido, me marco por las personas. La idea es que la torta se reparta para todos, sin extremos de izquierda o de derecha. No tengo favores políticos, me preparé, estudié política y llevo más de 20 años trabajando en el sector público. La región necesita cambios y gente nueva, una política de servir. Seré un consejero regional para todos”.

 

Loreto Guerra: “Un Chile más consciente”

Nació en Talca y vivió en Constitución durante parte de su vida. Madre de dos hijos, quiere ser consejera regional para enfocarse en los temas sociales relacionados a los niños, el apoyo moral a las familias con niños con TEA, la ayuda social íntegra, la equidad y dejar atrás la política sucia.

 

“Creo en los cambios, en un Chile más consciente y unido, con valores y el amor a la humanidad, donde se necesita dejar de lado las diferencias y todo aquello que nos divide. Estaré comprometida con el buen uso de recursos que se invierten en distintas áreas del desarrollo social, donde quiero enfocar una ayuda integral a las familias, acompañamiento, protección de manera transparente e informada, sin barreras ni temores”.

 

Linares Nicolás Carreño: “Dejar atrás la política vieja y sucia”

Enfermero de la Universidad Católica, nació y se crío en la ciudad de Linares. Durante toda su vida se ha formado en la educación pública y actualmente se desempeña como asesor técnico de la seremi de Salud del Maule, tanto en COVID-19 como en VIH, SIDA e ITS.

 

“Quiero mejorar la provincia de Linares y dejar atrás la política vieja y sucia. Ayudar a limpiarla significaría mucho para mí, con gente joven y que quiere hacer las cosas bien. Esto es un proceso de aprendizaje y de verdad espero generar un cambio positivo. Quiero darles un voto de confianza, porque de verdad, de mi parte se va a cumplir”.

 

Guillermo Sanfurgo: “Voy a velar por recuperar las zonas cordilleranas de Linares”

Cantante y guitarrista de la banda “Valija Diplomática”, es terapeuta y director de la Asociación Nacional de Terapeutas de Medicinas Energéticas y Complementarias de Chile. Además, fue parte del Consejo de Defensa del Medio Ambiente del Cajón del Maipo, por lo que una de sus motivaciones para ser consejero regional es el cuidado de la naturaleza.

 

“Acepté encantado esta misión porque encuentro que hace falta incluir nuevos conocimientos que van en apoyo de la región. Voy a velar por recuperar las zonas cordilleranas de Linares, que hoy en día se les llama zonas perdidas ecológicamente”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.657 Veces