The news is by your side.
 logo-google-new

Confirman que Presidente Piñera no asistirá a la ONU, tras caído intento de reunión con Joe Biden

Durante este jueves, fuentes al interior de La Moneda revelaron que el Presidente Piñera no asistirá a la sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, a celebrarse el próximo 21 de septiembre en Estados Unidos.

 

En primera instancia Presidencia había considerado este evento como parte de la gira del Jefe de Estado, razón por la cual se previó un viaje entre los días 20 y 26 de septiembre.

 

No obstante, la ONU no podrá contar con la presencia del mandatario chileno. Esto, tras confirmarse en Washington que el Presidente Joe Biden no recibirá a Sebastián Piñera, a pesar de las intensas negociaciones llevadas a cabo desde Cancillería.

Desde la Casa Blanca desclasificaron esta decisión, argumentando que la máxima autoridad estadounidense no recibirá a otras autoridades, a excepción de situaciones críticas y/o de alto interés para la nación.

Lo anterior, quedó en evidencia cuando el día de ayer Biden solo asistió telemáticamente a la reunión de Alianza estratégica “Aukus”, junto a Reino Unido y Australia. Pese a la trascendencia del importante acuerdo entre estas tres potencias, el representante de Estados Unidos optó por la modalidad virtual.

Aun así, la negativa habría provocado molestia en el círculo más cercano al presidente Piñera, quienes lo asesoraron a cancelar -momentáneamente- las intenciones de viaje.

 

Desde la moneda conformaron a The Times en Español que el Presidente va a participar telemáticamente de la instancia, al igual como ocurrió el año pasado.

Su discurso estaría previsto para el próximo martes 21 de septiembre, alrededor de las 14:00 horas, aunque el horario podría variar como en otras ocasiones.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.987 Veces