The news is by your side.
 logo-google-new

¡Urgente! Abogado de Rodrigo Rojas reveló los diagnósticos del «Pelao Vade». Se trataría de Sífilis y Síndrome de Behcet

En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el abogado de Rodrigo Rojas reveló los diagnósticos certificados del convencional, previa autorización del ex miembro de la Lista del Pueblo.

El conductor del programa, Eduardo Fuentes, aclaró que ha sido el propio convencional quien «ha autorizado que se haga público este diagnóstico». 

En primera instancia, su abogado reconoció el escándalo que trajo consigo la revelación de Rojas Vade, confesando que no padecía cáncer sino un diagnóstico que le daba vergüenza admitir: «El daño provocado por la conducta de Rodrigo y cómo se trató en público es gravísimo. Por ello, durante toda la semana nos dedicamos a verificar documento por documento cuáles son sus diagnósticos».

De forma inédita, y en medio de la situación judicial que afecta al convencional, el defensor Tomás Ramírez reveló por primera vez la enfermedad que padece. Sosteniendo el historial médico y la epicrisis, comenzó: «En vez de decir que tuvo que tomar una quimioterapia, lo mejor es haber dicho: mi enfermedad es esta… El 8 de marzo de 2013 él tuvo un diagnóstico de una bacteria que provoca la Sífilis. Es una enfermedad de la cual no se sabe mucho y sí tiene un impacto en su vida personal». 

Posteriormente, el representante del «Pelao Vade» detalló que a pesar del tratamiento «Algunos de los síntomas propios de esta enfermedad se mantienen durante el tiempo. Luego, en agosto de 2013 ingresa por un diagnóstico de gastroenteritis febril. Después, en enero de 2014 ingresa a la Clínica Alemana por un síndrome disentérico». 

Finalmente, el jurista agregó que «Hay un diagnóstico de Síndrome de Behcet y diagnóstico de púrpura, que tiene distintas formas de manifestarse, aunque sería una trombocitopenia hepática. Esta es la información a la cual pudimos acceder y que ha sido corroborada por especialistas» y recalcó que «Hay enfermedades que tienen cierto estigma social, pero su diagnóstico podría ser reevaluado». 

¿Y el uso del cáncer con fines político-electorales?

Respecto del tema penal, Ramírez señaló que en cuanto al diagnóstico original es sumamente válido sentir vergüenza y temor al estigma social. Sin embargo, ratifica que es incomprensible la situación posterior, donde Rojas Vade incluso omitió información a sus cercanos y su pareja: «Él nunca le contó a su pareja que su enfermedad no era cáncer, sino una enfermedad de transmisión sexual que solo lo dijo cuando sabía que el reportaje se iba a publicar. Nosotros acreditamos síntomas, diagnósticos y hospitalizaciones». 

Aun así, hizo un llamado a la ciudadanía: «Creo que todas las personas que no estamos involucradas en este conflicto debemos ser muy prudentes. Lo relevante en este caso, para todos nosotros, es entender que así como Rodrigo ha tomado decisiones malas, muchas personas han tomado decisiones buenas pero que implican no contar lo que pasa. Sea VIH, sea depresión, sean estas enfermedades, sea lo que sea«.

The Times en Español advierte a sus lectores que -como equipo- se han respetado los derechos del paciente. No obstante, fue el propio convencional quien otorgó el consentimiento a su abogado para hablar en su representación como un acto de transparencia ante la ciudadanía. 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 40.299 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.