Noticias para el Mundo Latino

«Su existencia política empezó con una infracción a la ley»: Teresa Marinovic se fue en picada contra Elisa Loncón, tras reconocimiento en revista #TIME100

A pesar de la sostenida campaña de desprestigio en contra de la Convención Constitucional y su presidenta, Elisa Loncón, la revista TIME destacó a la doctora en Humanidades entre las 100 personas más influyentes del mundo, puesto que “A su luz, las niñas y niños indígenas pueden ver la posibilidad de un futuro mejor”.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

La representante del Pueblo Mapuche agradeció este reconocimiento internacional, pero enfatizó en que «Un líder no se hace solo, un líder se hace con la colaboración de la ciudadanía, las organizaciones y el equipo de trabajo que tengo en la CC».

Consultada por la caída de la confianza en la Convención Constitucional, la Presidenta del órgano redacto de la Norma Suprema aseveró que «Nacimos del salto del torniquete y aquí hemos tenido que saltar otros torniquetes«, dando créditos al acto simbólico de los jóvenes secundarios, cuya fuerza impulsó el Estallido Social.

Dicha expresión fue rápidamente cuestionada por Teresa Marinovic. La constituyente de Vamos Chile utilizó su cuenta de Twitter para ironizar con la metáfora de la doctora en Humanidades. Al respecto, la licenciada en Filosofía señaló: «Destacar la honestidad de Elisa Loncón al reconocer que su existencia política empezó con una infracción a la ley, y continuará con el incumplimiento de muchas otras normas más».

Por último, la representante de derecha recordó el impasse de su sector, tras la aplastante derrota a la propuesta de quórum de 2/3 para el reglamento general: «Honesta y coherente, porque lo de ayer fue más que saltarse un torniquete: fue obviar el Estado de Derecho». 

Elisa Loncón se transforma en la séptima mujer chilena destacada por la revista. Este es el listado:

  • 2011: Camila Vallejo
  • 2014: Michelle Bachelet
  • 2018: Michelle Bachelet – Daniela Vega
  • 2019: Las Tesis
  • 2020: Izkia Siches
  • 2021: Elisa Loncón
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.863 Veces

Comentarios
Loading...