Embajador Nicolás Monckeberg da inicio en Argentina a la semana de la Chilenidad – The Times en Español
Noticias para el Mundo Latino

Embajador Nicolás Monckeberg da inicio en Argentina a la semana de la Chilenidad

Con motivo de la celebración del  211° aniversario de la Independencia, la Embajada de Chile en Argentina realizó su primera actividad en conmemoración de  ¨semana de Chile en Argentina¨.

Hoy lunes 13 de septiembre el Embajador Nicolás Monckeberg dejó inaugurada dicha festividades con la presencia de altas autoridades, Embajadores, empresarios y delegados de los Centros de Chilenos residentes.

¨Desde esta maravillosa Ciudad de Buenos Aires quiero iniciar las celebraciones de nuestras fiestas patrias recordando la robusta hermandad de nuestros pueblos. A chilenos y argentinos nos une la historia, la geografía, las tradiciones, el acontecer cotidiano y, por cierto, el futuro¨.

El Embajador Monckeberg celebró la participación del grupo folclórico, quienes entonaron y bailaron al ritmo de nuestra música nacional. Asimismo, junto a invitados entre los que se encontraban, la comunidad chilena residente en Argentina, autoridades del gobierno nacional y provincial, empresarios  compartieron finalmente comidas y bebidas tradicionales de Chile.

Previamente, dejó inaugurada una muestra en formato de gigantografías con hermosos paisajes iconos de Chile, sobre las rejas de la plaza Chile. Será un recorrido visual y desde el desierto de Atacama, puertos en el centro del país, Araucarias del sur de esta extensa geografía, sin antes dejar de admirar los imponentes Moais de Isla de Pascua.

En su emotivo discurso expresó: ¨Estas fiestas son el momento adecuado para valorar y comprometerse con la unidad al interior de nuestros pueblos, como nos recordaba Chesterton, los países no se aman porque son bellos, sino que son bellos porque se aman¨

Finalmente el Embajador Nicolás Monckerberg se refería a lo dicho por el Obispo de Ancud al inaugurar el Cristo Redentor en Los Libertadores “..Se desplomarán primero estas montañas antes de que Chilenos y Argentinos rompan la paz jurada a los pies de este Cristo redentor..” .

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.522 Veces

Comentarios
Loading...