Noticias para el Mundo Latino

WhatsApp: una nueva función transformará los mensajes de voz en textos

En su constante búsqueda de mejoramiento del servicio, WhatsApp implementará una nueva función, muy útil para personas con dificultad auditiva. Incluso puede servir si no queremos hacer ruido al reproducir un mensaje, o hay tanto ruido en el ambiente que no logramos descifrarlo.

Para facilitar estas situaciones, WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una nueva función con la que  se podrá transcribir los mensajes de voz en textos. Según lo informa el portal WABetaInfo, que acostumbra adelantar todos los cambios y mejoras de la aplicación, esta nueva función, que será opcional, se basará en la tecnología de reconocimiento de voz de Apple. Es decir que los audios entrantes no se enviarán a los servidores de WhatsApp ni de Facebook, sino que los desviarán hacia los servidores de Apple.

Cuando un usuario desee utilizar esta opción, solo debe pedir permiso para acceder al reconocimiento de voz del dispositivo. Luego se le abrirá en el celular una ventana de “Transcripción”, mediante la cual se accede a saltar a una marca de tiempo determinada del mensaje de voz. El texto se almacenará localmente en la base de datos de WhatsApp.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Esta función aún no está disponible para el público. Hasta ahora solo se puede utilizar en versión beta para desarrolladores. Como WhatsApp acostumbra a implementar las mismas funciones en iOS y Android, se espera que en breve esté disponible esta nueva herramienta para Android.

Hasta ahora, quienes necesitaban transcribir el audio a texto podían hacerlo con una aplicación externa, como “Texto”. En ese caso, hay que transcribir los mensajes uno por uno. La ventaja es que se puede seleccionar el idioma en el que queremos trascribir el audio, lo que puede utilizarse a manera de traductor.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.060 Veces

Comentarios
Loading...