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¿Qué nombre le pondrías? Confirman que Carozzi citó a Accionistas para definir cambio de nombre, luego de polémica con La Red

La decisión de Carozzi de retirar su publicidad de La Red, tras exhibir el documental histórico «La Batalla de Chile» se transformó en una crisis de desaciertos para la compañía.

Inicialmente, la empresa se defendió sosteniendo que «como señal de respeto a la diferencia de miradas de nuestros consumidores, no auspiciamos programas de contenido político», algo que fue rápidamente calificado como falso, puesto que Carozzi ha financiado incluso documentales dirigidos por Hermógenes Pérez de Arce, cuyas narrativas abogan por justificar el Golpe de Estado.

Por ello, a pesar de que José Antonio Kast llamó a consumir fideos de la marca, la ciudadanía llevó a cabo una poderosa campaña para dejar de comprar alimentos del conglomerado.

El desprestigio sufrido obligó a la organización a tomar medidas urgentes, entre ellas un cambio de nombre anexando una nueva sigla. Por ello, informaron a la Comisión de Mercado Financiero la decisión de «incorporar la sigla ‘ECSA’ como nombre de fantasía de la compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios». 

Aun así, la empresa se defiende sosteniendo que «esta fue una decisión que se tomó en el último directorio de Carozzi del 25 de agosto», razón por la cual no tendría relación con la polémica del 11 de septiembre. Del mismo modo, sostienen que «No es un cambio de nombre sino la inclusión de una sigla, ECSA, al nombre completo de Empresas Carozzi S.A.».

El comunicado público puedes leerlo aquí. 

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